02 enero, 2009

SUGERENCIAS PARA 2009

Está bien. Este año me sumo a eso del "top ten". Fundamentalmente porque va siendo hora de escribir algo de una maldita vez. Pero para que sea algo productivo (si es que a alguien le interesa aprovecharlo) voy a citar sólo libros de los que no haya hablado (lo cual no es muy difícil, porque no se puede decir que me haya manifestado mucho últimamente) así pues, sin más dilación, mis elegidos son:

- Apuntes del subsuelo (F. Dostoievski)
- Cuentos imprescindibles (A. Chejov)
- El otoño en Pekín (B. Vian)
- El callejón de los milagros (N. Mahfuz)
- Cuna de gato (K. Vonnegut)
- Crónica de los Wapshot (J. Cheever)
- Manhattan Transfer (J. Dos Passos)
- El largo adiós (R. Chandler)
- La cartuja de Parma (Stendhal)
- Muerte a crédito (L-F. Cèline)

Sea como sea, y si alguno de vosotros es de los de "propósitos para 2009:" añadid, sin falta, algo, lo que sea, cómo sea y dónde sea, de Cheever (algún cuentecillo, por lo menos) de Vonnegut y, si tenéis la suerte de encontrarlo, algo de Richard Brautigan también. Me pregunto por qué demonios no se les da más bola a estos tipos...

5 comentarios:

Francisco Machuca dijo...

Hola Anikaa.Cuanto tiempo sin saber nada de ti.Cheever y Vonnegut están todavía algo en forma según en que librerías,pero Brautigan,entre otros,nanai de la China.Tengo la suerte de poseer tres libros de Brautigan,pero de difícil adquisición.

Pues nada,que tengas un buen año y tiempo para dedicarte a tu blog.

Besos y un fuerte abrazo.

Anikaa dijo...

¡Hola!

Aquí tanto Vonnegut como Brautigan están bastante imposibles (con Cheveer no he probado, porque que yo sepa no hay ediciones de bolsillo, por tanto me ha tocado bucear en bibliotecas) pero he tenido suerte (como ya había pasado con Matadero Cinco) y me han regalado (de milagro, eso sí) Willard y sus trofeos de bolos (lo único que pudieron conseguir.) Realmente me parece incomprensible que se le tenga tan marginado. Yo, por mi parte, seguiré intentándolo. Seguro que en los sótanos de Anagrama queda algo más...

Un beso, cuidate mucho!

Licantropunk dijo...

No he leído ninguno de estos libros, así que puedo tomar la lista como referencia de recomendaciones. Cheever, por ejemplo, que no he leído nada de el.
Saludos.

Jon R. R. dijo...

Hola! He caído de rebote en tu blog (a través de un comentario tuyo en "Silencio, por favor") y me gusta.

Si no te parece mal, me gustaría ponerte un enlace en mi blog.

Me gusta el blog porque los post que incluyes no son en absoluto pedantes (frecuento algún que otro blog que me harta por serlo sobremanera), había perdido la confianza en encontrar algún blog que recomendara literatura con buenas maneras y en condiciones.

Reconozco que, si no me equivoco, creo que no conozco nada de los autores que comentas... Así que gracias a esta biblioteca, es buena razón para conocerlos.

Mi blog es, por si te apetece darte un paseo por él, este: http://atxiflar.blogspot.com

Jorge López Fernández dijo...

¡¡Anikaaaaaa, escríbenos más sobre experiencias tuyas con las letras, que es lo que más me gusta leer!! ;P

Ahora te nos pones a hacer top-tens... igual te han pagado, que ya se sabe que el mejor modo de vender un libro es incluirlo en la lista de los más vendidos. XD

De ésos que comentas, por suerte conozco a unos cuantos (Dostoievski, Chejov, Chandler, Stendhal), pero esas obras en concreto no las he leído. De momento siguen pendientes muchos libros en mi piso, así que esperaré antes de comprar más, pero remiraré tu recomendación.

¡Saludos!