10 agosto, 2005

LA PRINCESA PROMETIDA

Esta historia fue escrita por S. Morgensten con el fin de satirizar sobre la historia de Florín y el declive de la monarquía en la civilización occidental. Años después, el padre de William Goldman se lo leía a este (sólo las partes interesantes) mientras el niño estaba enfermo. Supongo que esto os recuerda ya algo de aquella estupenda película que lleva el mismo nombre, dirigida por Rob Reiner, la primera peli que hizo Robin Wright (supongo que todas las niñas queríamos ser como ella) Pues bien, el guión es también de Goldman, quien se encargó de resumirla (tal y como lo hacía su padre) y a quien debemos poder leerla hoy en día. Se lo debemos porque de no hacer este resumen, no se hubiese hecho la peli (el original es al parecer un VERDADERO TOSTÓN) Y si no se hubiese hecho la peli, nunca se hubiese reeditado. Por si algún despistado no la ha visto (antes creía que todo el mundo la conocía, pero con el tiempo me he dado cuenta que había muchos niños que no veían tanto la tele…) os voy a contar un poco de qué va. Y antes que nada, señalar dos cosas:
1) no es un libro cursi y empalagoso, aunque hable de amor verdadero
y
2) no es sólo un libro para niños, os aseguro que hay adultos que han disfrutado de él como niños

Aclarado esto, procedo:

Buttercup es una joven y bella granjera que se enamora de Wetsley (Carey Elwes en la peli), un muchacho muy pobre que trabaja en la granja. Él decide partir para hacer fortuna. Se juran amor eterno pero Wetsley cae en manos del temible pirata Roberts, que nunca deja víctimas vivas. Buttercup cae en el desconsuelo, pero años más tarde el príncipe Humperdick se encapricha de ella y se prometen. Días antes de la boda, ella es raptada por unos mercenarios pagados por el propio Humperdick, que pretende culpar al país vecino. Busca una excusa para declararles la guerra. Mientras, finge buscarla. Con lo que no cuenta el pomposo príncipe es con que otro hombre, misterioso, inteligente, fuerte y muy hábil con la espada irá deshaciéndose poco a poco de los mercenarios y se llevará a su prometida. Humperdick se enfurece y decide darle caza y castigo.

En fin, soy fatal sintetizando, pero creo que más o menos esta es la trama. Los mercenarios, aunque en mi resumen no lo parezca, tienen un papel muy importante y son casi los mejores personajes. Seguro que os suena aquella frase tan famosa “Hola. Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir” Bueno, frases célebres en este libro, o en la misma película, hay unas cuantas. Hacía tiempo que tenía ganas de contaros algo de esta historia. Aunque no sea capaz de transmitirlo, que sepáis que os lo estoy contando muy entusiasmada, porque vale muchísimo la pena leerlo. Así que ya sabéis, cuando tengáis un hueco echazle un ojo. No creo que os arrepintáis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien... muy bien... veo que ya funciona esto...! Dejaría algo escrito sobre el post pero no me se ocurre nada!! En otro momento más lúcido que tenga volveré..!

Anónimo dijo...

Es mi peli favorita. Hay que estar muy atento a los diálogos, son muy
ingeniosos. El libro es bastante peor.

Anónimo dijo...

Mira, me pareció un asco de película, porque hay pocas partes eróticas...y los besos son una birria, pero gueno, baaaah, encima me mandaron hacer un resumen, y copié el tuyo jajajajjajaj (:

Anónimo dijo...

Pues mira, si quieres partes con sexo, vete al cine y ve una peli porno(: